Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PRIMAVERA Y OTOÑO. COLORES OSCUROS, PROPUESTAS DIURNAS.

Sandoya y Prado juntos

Los diseñadores nacionales compartieron la pasarela de la noche de gala del evento Fashion Expo.Cada uno de los creadores de moda exhibió una colección, con muchas propuestas masculinas.

Un vestido de baño de Horacio Prado. Un vestido de baño de Horacio Prado.
Un vestido de baño de Horacio Prado.

El cierre del encuentro de moda Fashion expo consistía en una noche de pasarelas, en la que participaron cinco diseñadores nacionales e internacionales.

Panamá como anfitrión del evento abrió la gala con la colección "L´amoure" del creador de moda Horacio Prado y fue otro panameño, Moisés Sandoya, quien concluyó la velada con su propuesta "Esencia profunda". Fueron dos desfiles muy diferentes, pero ambos interesantes.

"L´amoure" no es una colección nueva, sino relanzada. Su estreno fue en Días de Moda, en octubre de 2005. Para su presentación en Fashion Expo el diseñador sólo añadió ocho propuestas, todas femeninas.

En total la colección tenía 25 piezas que iban desde vestidos de baño para hombre, conjuntos de faldas pollera y camisas halter con barriga afuera para ir de diario, hasta vestidos de cóctel y trajes de noche con corte imperio.

La paleta de colores era oscura: negro, gris, blanco y rojo, pero la colección es primaveral. Entre los materiales que predominaron está el encaje, el chifón y organza.

"Es una colección inspirada en los años 20. La época afrancesada de Panamá con los night club y la construcción del canal", explica Prado.

Por su parte, "Esencia Profunda" está inspirada en la década de finales de los años 70 y principios de los 80, y esto es obvio tanto por las telas como por los diseños.

Los materiales que uso Sandoya consisten en: algodón y lana, para la mayoría de los suéteres a rayas horizontales de manga larga y corta, que iban muy ajustados al cuerpo de los modelos masculinos; telas de punto (muy parecido a la toalla), para algunos chalecos, suéteres y camisones; cuerina (una especie de cuero), para varios pantalones ajustados al cuerpo, y jersey barnizado y tueel (tela brillante) para el detalle de las mangas y cuellos de varios suéteres. En total fueron 34 conjuntos.

"El nombre de la colección (Esencia profunda) tiene su razón de ser en la naturaleza y en los astros", explica su creador. Su paleta (azul, morado y amarillo) representa los colores del aura. Es una propuesta extravagante para quienes se atrevan a usarla, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...