ENTREVISTA I

Sandra Bullock en nuevo rumbo

La actriz aseguró que ya no anda detrás de papeles de películas taquilleras, sino que quiere tomarse riesgos.

En la premiere de su nueva película.  En la premiere de su nueva película.
En la premiere de su nueva película.

Sandra Bullock no está buscando papeles de gran éxito.

La actriz de 40 años, conocida por películas de aventuras, como Speed, y por comedias románticas, como Amor con preaviso y Mientras dormías, quiere hacer proyectos más riesgosos que podrían desafiar su imagen cinematográfica de chica dulce.

"Ya no me interesa hacer cosas seguras", dijo Bullock en una entrevista. "Si no te da miedo, entonces no estás haciendo lo correcto".

Después de haber prometido que no haría más comedias románticas —el género que la lanzó al estrellato a mediados de la década de 1990— Bullock se alejó de la actuación durante dos años y se dedicó a la producción de proyectos, como el programa de televisión George López. Pero ahora ha regresado a la actuación en el papel protagónico, encarnando a una agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la película Miss agente especial II, que se estrenó ayer en EU y es la segunda parte de una comedia del mismo nombre estrenada en el 2000. Ella es la productora de ambas películas.

Pero a pesar de haber complacido a su público con la segunda parte de Miss agente especial, Bullock insiste en que ya no anda detrás de papeles de películas taquilleras. De hecho, varios de sus próximos papeles son en películas dramáticas en las que los personajes que interpreta son completamente diferentes de los que ha hecho hasta la fecha.

"Ahora estoy mirando las cosas desde un punto de vista general y preguntándome: ¿cuál es la historia aquí?", dijo. "De nada te vale un buen papel si el resto del filme no te respalda".

A finales de este año, Bullock encarnará a Harper Lee, autora de la obra Matar a un ruiseñor, en la película Every word is true, basada en la investigación que hizo Truman Capote para su espectacular novela A sangre fría sobre el asesinato en 1959 de una familia en Kansas.

"Es (un papel) difícil y muy distinto", dijo Bullock. Lee, el personaje que encarna Bullock, fue amiga de la infancia de Capote y lo ayudó a investigar para su libro A sangre fría.

Bullock comenzará a rodar en la primavera un filme romántico con Keanu Reeves, quien protagonizó Speed con ella.

La nueva película se llamará Il mare, un título en italiano que significa El mar y que, según Bullock, tiene un sabor europeo. La película es una nueva versión de un filme coreano y será dirigida por el director argentino Alejandro Agresti.

"Es raro", dijo Bullock refiriéndose al filme. "Se necesitan muchos factores para que funcione y eso es lo que me tiene emocionada al respecto".

Entre los proyectos de Bullock, como actriz y productora, se halla un filme basado en la vida de Grace Metalious, autora de Pleyton Place.

Sin embargo, revivir su popular personaje en Miss Agente especial II también encierra riesgos, según Bullock, porque muy pocas comedias presentan a mujeres en papeles protagónicos sin una estrella masculina. "La comedia es algo muy difícil", dijo. "Si no funciona, es dolorosamente obvio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...