CONCIERTO

2 x 1: Santana y Blades sobre el escenario

Los temas ‘Oye cómo va’ y ‘Mariposa abre tus alas’ fueron compartidos por los dos grandes de la música.

"Oye cómo va, mi ritmo bueno pa gozá mulata...".

La voz era conocida, y no pertenecía al vocalista que acompaña a Carlos Santana, Andy Vargas.

La sorpresa fue que darme cuenta que era del panameñísimo Rubén Blades, quien con camiseta negra, pantalones caqui, boina y una barba sal-y-pimienta se había subido al escenario del Figali Convention Center en lo que fue un jam-session improvisado con Santana y su orquesta.

Eran las 11:00 p.m., tras dos horas de concierto, cuando Blades agarró una clave y, junto a Vargas, cantaba el coro de la popular canción, una de las que llevó al guitarrista a la cima.

El público coreaba con ellos; algunos bailaban, como poseídos por el chamán y el popular cantautor, y otros solo atinaban a mirar anonadados el espectáculo que tenían frente a ellos, que se pasaba en tres pantallas gigantes en la parte frontal del centro.

Se acabó la canción y Santana siguió con el show, pero minutos más tarde Blades subió nuevamente al escenario —simple, sin mayores adornos, solo las luces jugaban y "bailaban" al ritmo de los temas interpretados— y cantó nuevamente con la orquesta Mariposa abre tus alas.

Blades improvisó la letra, y en un momento de la canción hizo alusión al turismo panameño. El público reaccionó. Cabe destacar que Blades funge actualmente como director del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), y tiene cargo de ministro de este mismo ramo.

Gira

Carlos Santana se presentó en Panamá como parte de una gira por América Latina. Llegó de Puerto Rico, y de aquí se fue a Costa Rica, El Salvador y México, donde toca esta semana.

Luego va a Estados Unidos, a ciudades como Miami, Tampa, Atlanta, Filadelfia y Nueva York.

Vea Cautivó la guitarra de Santana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...