CONCIERTO

2 x 1: Santana y Blades sobre el escenario

Los temas ‘Oye cómo va’ y ‘Mariposa abre tus alas’ fueron compartidos por los dos grandes de la música.

"Oye cómo va, mi ritmo bueno pa gozá mulata...".

La voz era conocida, y no pertenecía al vocalista que acompaña a Carlos Santana, Andy Vargas.

La sorpresa fue que darme cuenta que era del panameñísimo Rubén Blades, quien con camiseta negra, pantalones caqui, boina y una barba sal-y-pimienta se había subido al escenario del Figali Convention Center en lo que fue un jam-session improvisado con Santana y su orquesta.

Eran las 11:00 p.m., tras dos horas de concierto, cuando Blades agarró una clave y, junto a Vargas, cantaba el coro de la popular canción, una de las que llevó al guitarrista a la cima.

El público coreaba con ellos; algunos bailaban, como poseídos por el chamán y el popular cantautor, y otros solo atinaban a mirar anonadados el espectáculo que tenían frente a ellos, que se pasaba en tres pantallas gigantes en la parte frontal del centro.

Se acabó la canción y Santana siguió con el show, pero minutos más tarde Blades subió nuevamente al escenario —simple, sin mayores adornos, solo las luces jugaban y "bailaban" al ritmo de los temas interpretados— y cantó nuevamente con la orquesta Mariposa abre tus alas.

Blades improvisó la letra, y en un momento de la canción hizo alusión al turismo panameño. El público reaccionó. Cabe destacar que Blades funge actualmente como director del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), y tiene cargo de ministro de este mismo ramo.

Gira

Carlos Santana se presentó en Panamá como parte de una gira por América Latina. Llegó de Puerto Rico, y de aquí se fue a Costa Rica, El Salvador y México, donde toca esta semana.

Luego va a Estados Unidos, a ciudades como Miami, Tampa, Atlanta, Filadelfia y Nueva York.

Vea Cautivó la guitarra de Santana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...