Santana se cree inmortal

El guitarrista mexicano versionará a los grandes del ‘rock’ para su nuevo disco e inicia su gira europea.

Temas:

Santana, recogiendo uno de sus varios Grammy. REUTERS Santana, recogiendo uno de sus varios Grammy. REUTERS
Santana, recogiendo uno de sus varios Grammy. REUTERS

El mexicano Carlos Santana ya es considerado como un dios de la guitarra. Por eso, no es de extrañar que el veterano maestro reinterprete para su nuevo álbum a los clásicos inmortales de la historia del rock, como el Whole Lotta Love de Led Zeppelin o Smoke On The Water de Deep Purple.

También se incluye en el disco Guitar Heaven: The greatest guitar classics of all time, un homenaje a John Lennon cuando se cumplen 30 años de su muerte y el hit de los Beatles While My Guitar Gently Weeps.

Para Santana, el paraíso de la música “se palpa muy bien cuando uno escucha con suma satisfacción todo el jardín del Edén. He aprendido mucho sobre la felicidad que llega cuando se supera el miedo”.

Asimismo, considera que muchos músicos están basados en la temática del miedo porque todas las emisoras se apoyan en el miedo.

Por su parte, reconoce preferir las palabras de genios como Einstein, “que dijo que la fantasía es más importante que el saber. Gracias a la fantasía -prosigue Santana- Bob Dylan, John Lennon, Marvin Gaye, Miles Davis y Louis Armstrong han logrado ser inmortales”.

Se ve a sí mismo como un inmortal, y explica que “cuando me veo a mí mismo, cómo me trata la gente, me parece supraterrenal. Muchos niños me miran como los hombres miraban a mi padre. Lo habían divinizado. Murió en 1997, pero se sigue hablando de él”.

En última instancia, Santana señala que no desea parecer un ególatra, pero que “el sonido que hago se reconoce desde el primer acorde. Eso es que la gente lo quiere a uno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...