PRESENTACIÓN.

Santana con nuevo disco

Lanza su álbum número 38.  Lanza su álbum número 38.
Lanza su álbum número 38.

Carlos Santana fusiona espiritualidad y sensualidad, dos elementos que "no se pueden separar de la música" en su último disco All that I am (Todo lo que soy), en el que el artista de origen mexicano une una vez más estos dos componentes en sus canciones.

Santana, que está en la ciudad española de Barcelona para presentar el trabajo número 38 de su carrera, recupera en este nuevo álbum la fórmula del éxito que aplicó en sus dos últimos, Supernatural y Shaman.

Así, presenta un trabajo repleto de colaboraciones con artistas como Sean Paul, Kirk Hammet (guitarrista de Metallica), Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) o Michelle Branch, con quien repite dúo tras el éxito obtenido con el tema "The game of love", incluido en el álbum Shaman.

Santana, de 58 años, manifestó su entusiasmo por aprender de estos artistas, muchos de ellos jóvenes promesas musicales, ya que cada uno tiene cosas nuevas que aportar puesto que, según él, "cada persona tiene huellas dactilares", que se reflejan también en su música.

En sus nuevas canciones, Santana, que ha coproducido este álbum junto a Clive Davis, mezcla el rock, el soul, el pop, el jazz o los sonidos africanos para llevar al público a un intenso recorrido sonoro a través de temas que han surgido "de lo más profundo del corazón".

El guitarrista avanzó que el nuevo disco saldrá a la venta el próximo verano. "Tengo hecho el 80%, que será sin cantantes, sólo con mi banda y mi guitarra", explicó Santana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...