MÚSICA. es PIONERO DEL ROCK LATINO.

Santaolalla, el nominado

Radicado en Estados Unidos, produjo discos de Caifanes, Divididos, Café Tacuba y Maldita Vecindad.

GLOBO DE ORO. Música de ‘Brokeback Mountain’ es la favorita. GLOBO DE ORO. Música de ‘Brokeback Mountain’ es la favorita.
GLOBO DE ORO. Música de ‘Brokeback Mountain’ es la favorita.

El músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla recibió dos candidaturas en los premios Globo de Oro por su trabajo en la película Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee.

Posiblemente el premio en la categoría de mejor banda sonora y mejor canción, serán para este compositor y productor argentino, que comenzó su carrera a los 16 años, liderando a Arco Iris, una banda de rock folklórico y luego a Wet-Picnic, un grupo de new wave que tocaba en pubs de Los Ángeles.

Santaolalla anticipó los ritmos bailables que se consolidarían con Clics Modernos de Charly García y posteriormente con Soda Stereo.

Radicado en Estados Unidos, produjo varios discos para Caifanes, Divididos, Café Tacuba y Maldita Vecindad, convirtiéndose en uno de los productores más importantes del rock latinoamericano.

Apodado "El Gurú", Santaolalla ha ganado diversos y prestigiosos reconocimientos internacionales, incluyendo el premio al mejor productor del año, en la última edición de los Grammy Latinos.

Anteriormente ha trabajado las bandas sonoras de películas como 21 Gramos, Diarios en motocicleta y Amores Perros.

Los ganadores de la 63 edición de los Globos de Oro se darán a conocer el próximo 16 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...