Un Sanz interactivo

Además de hablar de Lola, el músico comenta acerca de su interés por las redes sociales y su concierto grabado en 3D.

Temas:

Grabar la canción Lola Soledad a dueto con el español Joaquín Sabina fue un asunto de buena química para Alejandro Sanz.

Para él, Sabina es un personaje “importantísimo” en el mundo musical, además de ser “un amigo desde hace mucho tiempo; [es] alguien con una conversación exquisita, es un hombre muy interesante en su forma de entender la música y apostó mucho en la canción. La pasé muy bien [grabando el tema con él] y pudimos hacer algo juntos con arte”.

Estos comentarios fueron expresados por el cantante de No es lo mismo, mediante una entrevista telefónica desde Brasil, uno de los países en que su “Tour Paraíso” aterrizó. El 9 de noviembre le tocará el turno a Panamá, y Lola Soledad podría ser parte de su repertorio.

¿Lola podría ser panameña? ¿Quién es Lola?

¿Lola? Perfectamente, claro [que podría serlo]. Lola es una mujer valiente (...), con todas las letras mayúsculas, que se enfrenta a todos los problemas del día a día sin ningún problema, y es capaz de sacar adelante una familia, una empresa o un país. Lola es mi madre, Lola eres tú, Lola es mucha gente, Lola es la mujer con mayúscula.

Antes de iniciar el ‘Tour Paraíso’ se te vio gordito, ahora estás más delgado. ¿Cuál fue tu método?

Bueno, ¡no sé! Es que depende: si me ves vestido, pues a lo mejor parezco más gordito, así que no... (risas), ¡pero eso también depende de cómo me mires! (risas). A veces uno tiene etapas un poquito más relajadas en que uno tiene ganas de hacer deporte, uno tiene ganas de curarse. En una gira siempre es más complicado, pero bueno, yo trato de hacer todos los días deporte y cuidarme dentro de lo posible. ¡Nunca voy a ser [de la contextura del cantante] Marc Anthony, porque no lo soy! Cada uno tiene su encanto, ¿no? No todo se trata de estar flaquito en la vida.

Eres muy asiduo a Twitter. ¿Qué opinas de esta red social?

Me encanta, ¡qué te puedo decir! Me encanta, me parece maravilloso que la gente se pueda comunicar (...) Mis fans de cualquier parte del mundo están comunicados entre ellos a través de Twitter. Ayer [17 de octubre], por ejemplo, que estaba en Río de Janeiro (Brasil), las fans brasileñas estaban esperando con flores a las fanáticas que venían de Argentina [al concierto] (...) Creo que [esa coordinación mediante Twitter] fue algo fantástico, nunca había tenido una relación así con un fan tan directa.

En Twitter apostaste que si la selección española ganaba el Mundial de Fútbol 2010 te rapabas el pelo al cero. ¡No te lo bajaste mucho!

¡Sí lo cumplí, mujer! Lo que pasa es que tengo el cráneo así oscurito (risas).

Eres el primer cantante en grabar un concierto en tercera dimensión, a estrenarse este mes en las salas de cine. Coméntame sobre este proyecto.

Fue fascinante todo el proceso, porque la grabación en 3D requiere una serie de condiciones técnicas, que impresionan a cualquiera que haya visto otro tipo de grabaciones (...) Cuando pude ver el concierto en tres dimensiones en una pantalla, la verdad es que fue impresionante (...) El tipo de sonido también es diferente, no es solo Dolby 5.1, sino que se usa un sistema para que suene como si estuvieras en mitad del concierto.

¿Qué opinas de la política? ¿Quisieras ser político?

Todos tenemos un político dentro, lo que pasa es que hay que dominarlo. ¡Es como no comer cereal todas las mañanas porque tampoco es bueno! (risas). [La política] es un terreno de arenas movedizas; pero no, no me interesa la política como para dedicarme a ella. Yo creo que todos debemos participar de la política, porque al final es ella la que decide muchos aspectos de nuestra vida, que no tienen nada que ver con la política. Siempre hay que estar un poco pendiente, participar, votar, dar tu opinión... Yo creo que todo eso es muy interesante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...