METAS. MÁS ESCUELAS Y GARANTIZAR ALIMENTACIÓN.

Sanz responsabiliza a los Estados

El español instó a los ciudadanos a abrir el debate para que ‘este tema interese a toda la sociedad’.

FAENA. La labor de Alejandro Sanz es parte de su compromiso con la Fundación ALAS. FAENA. La labor de Alejandro Sanz es parte de su compromiso con la Fundación ALAS.
FAENA. La labor de Alejandro Sanz es parte de su compromiso con la Fundación ALAS.

El artista Alejandro Sanz aseguró que son “los Estados los que se tienen que hacer cargo de los niños”, una idea que defenderá en Nueva York, junto a la cantante Shakira, ante cinco presidentes de Gobierno de América Latina.

A través de la Fundación ALAS, un movimiento que tiene su sede en Panamá y que está dedicado a los niños de la región, ambos artistas reunieron ayer a los presidentes de México, Argentina, El Salvador, Panamá y Paraguay para debatir sobre medidas que ayuden a mejorar su salud y garantizar su escolarización.

“Estamos tratando de convencer a todo el mundo de que el Estado se tiene que hacer cargo de los niños, y para nosotros es muy importante que esos presidentes de Gobierno digan que van a tomar medidas concretas y hacer una apuesta real al respecto”, explicó Sanz.

El músico, cantante y compositor madrileño apuntó que las medidas concretas que han de tomar los gobernantes “pasan por hacer más escuelas, asegurarse de que la escolarización es completa y garantizar su alimentación”.

Además, instó a los ciudadanos a abrir el debate en sus círculos de influencia para que “este tema se convierta en algo que interese a la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...