Saramago, con ganas de seguir escribiendo

José Saramago se siente recuperado y con ganas de seguir trabajando, tras haber estado el año pasado al borde de la muerte, según unas declaraciones publicadas en Lisboa con motivo de la publicación de su nuevo libro, El viaje del elefante.

Sobre su deseo de seguir escribiendo, el premio Nobel portugués afirma: “no tengo duda ninguna”, y aclara que “si no fuese así, 24 horas después de haber salido del hospital no me habría sentado a trabajar”.

En diferentes entrevistas que publicaron ayer medios lusos, el escritor recuerda que antes de caer enfermo trabajaba precisamente en El viaje del elefante, que concluyó mientras se recuperaba, a lo largo del último año.

El autor de Ensayo sobre la ceguera afirma que “nunca se sabe cuál va a ser el último libro”, pero que se siente en condiciones de continuar su labor literaria, recuperado y con 39 libras más de peso que cuando salió del hospital, tras las complicaciones de una afección pulmonar.

Al rememorar su grave enfermedad recuerda a su mujer, la periodista española Pilar del Río, a la que considera una de las personas que impidió su muerte y a la que ha dedicado su nuevo libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...