CHARLA EN ARGENTINA.

Sarandon opina sobre el Oscar

La actriz piensa que Hollywood está manejado por hombres, y a las directoras no les dan un buen lugar.

Está trabajando en tres proyectos de directoras. Está trabajando en tres proyectos de directoras.
Está trabajando en tres proyectos de directoras.

"Hay muchas películas buenas que no obtienen premios, que no tienen dinero para conseguir una nominación al Oscar. La Academia es inmensa, muchos de sus miembros son ancianos y la mayoría no ve todas las películas. Yo creo que gané el Oscar porque había tantas monjas rezando", ironizó la actriz Susan Sarandon en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.

La intérprete, ganadora de la estatuilla dorada por Dead Man Walking, ofreció una clase magistral en el marco del evento que se celebra en esa ciudad argentina.

La actriz, conocida por su carrera y su activismo a favor de las causas sociales y de las mujeres, apuntó que este año había sido convocada para entregar un Oscar, pero prefirió no ir. "Hay que ir a Los Ángeles (vive en Nueva York) y son tantos los preparativos que no tuve ganas de pasar por todo eso. Y con la guerra (de Irak), el espíritu de fiesta no tiene sentido", dijo.

En su defensa de las mujeres, Sarandon también arremetió contra la maquinaria del Hollywood tradicional, del que aseguró que no les da a las directoras un lugar adecuado. "Hollywood está manejado por hombres, y ellos tienden a confiar en los hombres. Como regla, Hollywood carece de imaginación, es la naturaleza de esa estructura", afirmó.

Sin embargo, opinó que con la posibilidad que brindan las nuevas tecnologías digitales de filmar con menos presupuesto y despliegue que antes, "las mujeres tienen que generar sus propios proyectos. De todos modos, no queremos hacer las mismas películas que los hombres". La intérprete apuntó que actualmente trabaja sobre tres proyectos de directoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...