Sarkozy tiene un lapsus al hablar del escritor Zola

6:25 a.m. - PARÍS. Francia (DPA). -El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tuvo un lapsus y pronunció mal en una charla sobre literatura el nombre de la obra principal del escritor galo Émile Zola, informa hoy el diario Le Parisien.

Ninguno de los presentes en el avión presidencial que los trasladaba a Abu Dhabi se atrevió a corregir al presidente. Sarkozy se refirió en la conversación a la saga de 20 tomos de Zola Rougon-Macquart, a la que pertenecen las novelas Nana y El vientre de París. Pronunció el apellido de la familia protagonista Rougon sin embargo como "Roushon".

Desde su boda con Carla Bruni, el presidente suele alardear de sus lecturas. En su perfil en Facebook anunció hace poco que está leyendo Pierre et Jean, de Guy de Maupassant, y la autobiografía del cineasta Claude Lanzmann.

Sarkozy causó indignación en marzo entre muchos intelectuales por burlarse de que la obra La princesa de Cléves, del siglo XVII, sea de lectura obligatoria en las escuelas. El político señaló que siempre había odiado esa novela desde su período escolar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...