Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘Saw’, franquicia de terror

En las cintas de la saga se plasman las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas.

Temas:

‘Saw 3D’, del director Kevin Greutert. ‘Saw 3D’, del director Kevin Greutert.
‘Saw 3D’, del director Kevin Greutert.

Kevin Greutert, director de Saw 3D, citó a Torquemada y a la Inquisición española entre las fuentes de inspiración que sirvieron para recrear la violencia de la franquicia de terror Saw, en declaraciones a EFE.

Tras cancelarse en España el estreno de Saw VI en octubre de 2009 por una controvertida clasificación “X” que la condenaba a exhibirse solo en cines de películas pornográficas, la cinta finalmente llegó a la cartelera de ese país el 8 octubre, con un montaje específico de los productores de la cinta.

“Sí, he oído acerca de ello”, comentó Greutert. “Y encuentro realmente irónico que en Europa, y en concreto en España, tengan tantos problemas con la violencia en el cine”, añadió.

El realizador estadounidense, de 45 años, desveló que el equipo de producción de la saga “topaba constantemente” con libros donde aparecían pasajes lúgubres de la historia de España, mientras buscaban fuentes de inspiración para recrear las muertes de sus películas.

“Francamente, nos topábamos constantemente con libros en los que aparecían máquinas y artilugios diseñados en España para la tortura en las épocas medievales, en los tiempos de Torquemada y la Inquisición española”, afirmó el cineasta californiano.

“Incluso con cosas que ocurrieron durante el siglo XX con Franco”, agregó.

En las cintas de la saga se plasman las torturas y asesinatos que una mente enferma planea como un juego mortal entre sus víctimas, a las que ofrece una pequeña vía para su salvación, que en la mayoría de los casos resulta inviable o, al menos, terriblemente dolorosa.

Greutert, que estrena Saw 3D la próxima semana en Estados Unidos, manifestó que “existe mucha riqueza en cuanto a material sobre la violencia y tortura en la historia de España”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...