PRESUPUESTO.

La Scala corre peligro

En vista de los recortes que se avecinan en el presupuesto italiano para cultura, la Scala de Milán ha hecho sonar la alarma: la política de ahorro que ha anunciado el gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi pondrá en peligro la temporada 2005-2006, según palabras de su director artístico, Stéphane Lissner.

La famosa ópera tendrá que renunciar a 12 millones de dólares anuales de las arcas del Estado, lo que supone un tercio de los actuales subsidios.

"Si las cosas evolucionan de esa forma, la próxima temporada está en peligro", dijo el director artístico al diario milanés Corriere della Sera, que reproduce sus declaraciones.

Stéphane Lissner, que asumió el cargo hace unos meses tras una grave crisis en la gerencia de su lugar de trabajo, vaticinó además recortes en el programa, lo que en su opinión repercutirá en la imagen internacional de la Scala.

Según los medios italianos, el gobierno de Roma prevé recortes en el presupuesto de Cultura de unos 192 millones de dólares.

Teatro, óperas y museos, así como el emblemático Festival de Venecia se verán afectados por los recortes.

Algunos teatros han convocado acciones de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...