AUSTRIA.

Schwarzenegger visita su país natal

Visitaría la tumba de sus padres y a algunos amigos, pero bajo ‘la máxima discreción’.

El ex actor durante su arribo. El ex actor durante su arribo.
El ex actor durante su arribo.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó ayer a Austria en gira privada para visitar su ciudad natal, por primera vez desde la disputa por la cual se retiró su nombre al principal estadio de la ciudad de Graz.

Según informó ayer la televisión pública austríaca ORF, Schwarzenegger, tras haber sido recibido en el aeropuerto de Graz por el jefe de Gobierno del estado federado de Estiria, Franz Voves, se encontraba haciendo visitas a "algunos amigos".

El ex actor, quien tiene la doble nacionalidad, estadounidense y austríaca, pidió expresamente "la máxima discreción" a las autoridades sobre su viaje privado.

La escasa información que se filtró a la prensa permite solo saber que se tomaron las pertinentes medidas de seguridad.

Según la ORF, Schwarzenegger, que cumplirá 60 años el próximo mes, visitaría la tumba de sus padres y previsiblemente pernoctaría en Estiria, antes de continuar su viaje mañana a Francia, y a Reino Unido el miércoles, donde tiene previsto reunirse con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y con el primer ministro británico, Tony Blair, respectivamente.

La última vez que el ex actor de Hollywood visitó Austria fue en el verano de 2004, cuando viajó a Viena para asistir al sepelio de Thomas Klestil, Presidente de la República que falleció en funciones y fue un amigo personal de Schwarzenegger.

Se desconocía si el gobernador de California pasaría esta vez por el principal estadio de fútbol de Graz (la capital de Estiria), que a fines de 2005 recuperó su anterior nombre "Stadion Libenau", y dejó de llamarse "Estadio Schwarzenegger", como había sido bautizado en 1997.

El cambio de nombre se debió al malestar del ex actor de Hoolywood, conocido aquí como "el roble de Estiria", tras las críticas recibidas en su ciudad natal por la ejecución del reo Stanley Tookie Williams en una cárcel de California.

Schwarzenegger se había negado concederle clemencia a Williams, quien pasó 25 años en la cárcel antes de ser ejecutado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...