Secuela de ‘Avatar’, en la Amazonia

Para la producción cinematográfica, se harán pocas tomas del verde selvático para evitar un impacto en el área, producto de las grabaciones.

Temas:

PRECAUCIÓN. James Cameron aseguró que no desplazará un equipo grande de producción a la selva brasileña. AP PRECAUCIÓN. James Cameron aseguró que no desplazará un equipo grande de producción a la selva brasileña. AP
PRECAUCIÓN. James Cameron aseguró que no desplazará un equipo grande de producción a la selva brasileña. AP

El director canadiense de cine James Cameron, quien inició en Sao Paulo una siembra mundial de árboles, anunció que la secuela de su más reciente película Avatar tendrá imágenes tomadas en la Amazonia brasileña.

“Vamos a tener tomas de la Amazonia brasileña, pero no desplazaremos un equipo grande de grabación”, comentó Cameron en breves declaraciones a periodistas, después de plantar en el Parque de Ibirapuera de Sao Paulo un pié de Pau-Brasil, el árbol que da el nombre al país suramericano y que se encuentra en vía de extinción.

El cineasta ya había descartado grabar la secuela de su taquillera película de ficción en alguna selva real, por el impacto ambiental que tendrían las grabaciones.

Como en la primera parte de la saga, Avatar 2 tendrá sus grabaciones en una “selva vacía”, creada con efectos de animación digital en una sala de grabación, combinadas con unas pocas tomas reales del verde amazónico.

Cameron se encuentra en Brasil desde hace dos semanas, y participó en la ciudad de Manaos del Foro Internacional de Sostenibilidad de la Amazonia, junto al ex vicepresidente Al Gore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...