PASARELA.

Segunda jornada en Cibeles

Aunque no serán muchos los pantalones que se vean la próxima temporada, vuelven las cinturas a su sitio.

Diseño creado por Javier Larrainzar. Diseño creado por Javier Larrainzar.
Diseño creado por Javier Larrainzar.

El vestido muy corto y amplio se proclamó el rey del armario en las colecciones de Elio Berhanyer, Javier Larrainzar, Ailanto y Roberto Torreta durante la segunda jornada de la Pasarela Cibeles de Madrid, que comenzó con las propuestas de Modesto Lomba y puso el broche con las de Miguel Palacio.

Otra de las conclusiones de estas dos jornadas celebradas en la carpa montada en el parque de El Retiro es que, aunque no serán muchos los pantalones que se vean la próxima temporada, la imagen de la tanga asomada encima de estos, por fin, desaparecerá al retornar las cinturas a su sitio.

Si su apuesta para el verano que acaba de finalizar fueron las aplicaciones de botones una baza fundamental de Miguel Palacio, para la próxima temporada el diseñador español ha optado por el lazo como "fetiche" de sus creaciones.

La mostrada ayer es una de las colecciones más amplias de Palacio que ha vestido a la mujer de forma idónea en cada una de las horas del día, incluyendo pantalones, pieza poco habitual en este diseñador que también ha utilizado el lino, tejido al que no suele recurrir.

A su interés por los volúmenes se une en esta colección el de los plisados, con los que juega, retuerce o anuda.

La pasamanería con la que enriquece sus minivestidos, los brillos de lamé, los encajes y los colores terracota, azul pato, rojo, marrón, rosa antiguo y verde menta fueron protagonistas de una colección que una vez más gustó y convenció.

Nidos de abeja gigantes, formas ergonómicas, geometría, son palabras con las que Modesto Lomba define la colección que presentó ayer y en la que ha jugado a "deformar, formando, para configurar el cuerpo femenino".

Estas formas son un paso más en el interés diseñador en trabajar mucho el patrón para lograr una colección femenina y elegante.

Vestidos cortísimos, vaporosos, con pliegues que proporcionan amplitud, son una de las atractivas apuestas de Lomba.

Después de crear 104 colecciones, incluida la mostrada ayer, Elio Berhanyer decidió presentar en Cibeles su primera colección de hombre pret a porter, con piezas ya vividas pero modernizadas tanto en sus formas de chaquetas y pantalones como en los colores-rosa, amarillo, marino, blanco o grises- que utiliza.

Volvió a vestir a una mujer impecable, elegante, con telas muy ricas, siempre seguras en un desfile dirigido a sus numerosas seguidoras ante las que mostró de nuevo su maestría pero con escasas novedades.

Javier Larrainzar insistió en ocupar el mercado dirigido a fiestas, bodas y noches, con sus largos vestidos, de gasa, vaporosos, que dejan la espalda descubierta, tanto con motivos florales como en dos colores superpuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...