VIDEOCONFERENCIA.

Segunda opinión médica a distancia

Por lo general, cuando una persona sufre de alguna enfermedad o malestar que ha sido poco tratado por los médicos panameños, opta por viajar a otro país a atenderse si cuenta con los recursos para hacerlo.

Los gastos son altos. La persona debe pagar por el tratamiento, la estadía en el hospital extranjero, el boleto de avión, los papeles de salida, y no cuenta con el apoyo de toda su familia, asegura el cirujano general Rolando Bissot.

Para facilitar este proceso se ha implementado un sistema de "consulta en línea con un médico del extranjero".

Explica el ingeniero Carlos Barnes, quien tiene experiencia en el tema, que todo se hace a través de una videoconferencia, donde el galeno extranjero puede observar junto con el médico local al paciente y dar su opinión, incluso, dentro de una sala de operaciones.

"El volumen de la población panameña es baja, por eso hay afecciones que un médico local trata si acaso dos veces en un periodo de 10 años, mientras en otros países, por su cantidad de habitantes, resulta ser una patología que se atiende comúnmente ".

El sistema se está probando en el Hospital Punta Pacífica y se espera que pronto se habilite en otras clínicas y hospitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...