SAN FRANCISCO DE LA CALETA. RICURAS PERUANAS.

Segundo Muelle

El ceviche peruano, además de maíz, trae camote: el de estos viene caramelizado, y es una delicia.

AMBIENTE. ‘Chic’ sin pretenciones, buenos detalles de diseño, pero puede hacer un poco de calor.  AMBIENTE. ‘Chic’ sin pretenciones, buenos detalles de diseño, pero puede hacer un poco de calor.
AMBIENTE. ‘Chic’ sin pretenciones, buenos detalles de diseño, pero puede hacer un poco de calor.

Aristóloga Especial para La Prensavivir+@prensa.comDe verdad que -por lo menos, en cuanto a decor- los restaurantes de la Ciudad Mágica (¿todavía la llaman así en la radio?) se están "poniendo las pilas". El último ejemplo es la franquicia peruana Segundo Muelle, que además tiene unos pisco sour extraordinarios.

No es lo único bueno: la lista de vinos es razonable y tienen bar completo. Y lo más importante: riquísima comida. Creo que de todo, lo mejor son los ceviches y tiraditos, que puedes disfrutar en singular o en tríos.

Apenas llegas te ponen un bol con chips y cancha (choclo tostado) con salsa huancaína, de tomate y culantro (¡ wao!) y otra tipo chimichurri, exquisitas. Como parte de mi rollo es probar lo más posible, pedí el trío de ceviches, que trae el Segundo Muelle (pulpo y lenguado con un delicado aliño de crema y rocoto); el de marisco y tres ajíes (langostino, pulpo y calamares con aliño de rocoto, limo y amarillo) y el mexicano, que es una especie de yucateco.

Para el piqueo de tiraditos elegimos entre uno de pescado a la huancaína (con la salsita para la epónima papa); el mixto de mariscos que viene con salsa Segundo Muelle y uno de pescado con una salsa de rocoto y cilantro, muy rico también.

Entre los "piqueos fríos" pedimos un pulpo que viene sencillamente aderezado con aceite de oliva, que estuvo bueno, pero no como los ceviches.

DEL MAR

El "Fritos" trae unos anillos de calamar crocantes por fuera, suaves y carnosos por dentro, de antología. De las ensaladas, la oriental con mesclun, aderezo de ajonjolí y filete de atún la pedí con el peje apenas sellado y llegó recocinado (falla endémica); lo volvieron a traer, comme il faut.

Lo que no recomiendo es la "pankita de pulpo", con salsa de cerveza y curry, que nadie elogió. Pero se reivindicaron con creces con el magistral risotto Segundo Muelle (langostinos, hongos, pimentón y guisantes) y la parihuela, que es la mejor que me he comido en el último lustro.

La corvina a lo macho (colmada de mariscos) trae una salsa mucho más delicadita que la de otros sitios. El impecable saltado oriental trae holantau, pimentones, acelgas y cebolla, además de langostinos, pescado y calamares, con arroz blanco separado.

Para postre, excelente el crocante de lúcuma, buenos los profiteroles, regular el suspiro de limeña (demasiado extracto de almendra). Dixit.

FICHA TÉCNICA

• COMIDA: Muy buena

• SERVICIO: Bueno

• AMBIENTE: ‘Chic’

• PRECIO: $25 en adelante

• RECOMENDADOS: ‘Risotto’ segundo muelle ($18), Corvina a lo macho ($17).

• RELACIÓN COSTO-CALIDAD: Piqueo tres ceviches o tiraditos ($24), Saltado oriental ($12.50)

• DIRECCIÓN: Ave. José Matilde Pérez Nº16 entre cl. 67 y 68, San Francisco.

• TELÉFONO: 391-9234

• HORARIO: Martes a sábado de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 11:00 p.m./Domingos de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

• ACCESO A DISCAPACITADOS: Acera

• SILLAS PARA NIÑOS: Sí

• ACEPTAN: Clave, Visa, Amex, MC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...