Seguridad, un asunto familiar

Un estudio español estima que si el niño tiene una buena relación con su madre, de adulto estará menos propenso a problemas de conducta.

Temas:

FACTOR. Si no recibió afecto de sus progenitores, quizá no sepa cómo manifestar sus emociones con claridad. Photos to Go FACTOR. Si no recibió afecto de sus progenitores, quizá no sepa cómo manifestar sus emociones con claridad. Photos to Go
FACTOR. Si no recibió afecto de sus progenitores, quizá no sepa cómo manifestar sus emociones con claridad. Photos to Go

Si entre una madre y su hijo hay una buena relación afectiva cuando este es niño y, posteriormente, adolescente, de adulto será más seguro de sí y no padecerá “doble personalidad”, nombre que recibe el trastorno de límite de la personalidad.

Esta fórmula surge de una investigación realizada por especialistas del área de Salud Mental del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, en España, que sugiere que si la madre no logra establecer una buena comunicación con su hijo durante sus primeros años, esto puede desencadenar fallas en su conducta durante su crecimiento.

Una buena relación de apego entre la madre y el hijo cuando este es joven, es crucial porque de no darse, el chico, desde su infancia, desarrollará patologías vinculadas con comportamientos inadecuados, que van de la mano con una deficiencia en sus relaciones sociales y falta de control de sus impulsos al convertirse en adulto, explica la psicóloga Berarda de Taylor.

Si no se ha construido una buena base entre una madre y su hijo, es muy probable que este, desde pequeño, presente problemas emocionales como la depresión y la ansiedad, detalla.

Incluso, este individuo será más propenso a desarrollar adicciones ya sea al alcohol, las drogas, la comida o el sexo, dice la psicóloga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...