LITERATURA. EL FESTIVAL SE CREÓ EN 1991.

Semana Cervantina

Cantos, gastronomía y desfile de prendas típicas españolas fueron parte de la muestra.

OBRAS. Una variedad de cuadros poseen el semblante de Miguel de Cervantes Saavedra OBRAS. Una variedad de cuadros poseen el semblante de Miguel de Cervantes Saavedra
OBRAS. Una variedad de cuadros poseen el semblante de Miguel de Cervantes Saavedra

El festival organizado en honor a Miguel de Cervantes Saavedra revivió esta semana, después de 16 años de desaparecido. La Universidad de Panamá (UP) fue la encargada de organizar el IV Festival Cervantino.

Esta actividad, impulsada por el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la UP, se realizó por primera vez en 1991; pero se dejó de hacer por los cambios administrativos, dijo Doris de Galván, directora del departamento. Muestras de 60 cuadros a base de óleo, acuarela, plumilla y lápiz en técnica mixta fueron expuestas para rendir homenaje a Cervantes. También esculturas del personaje de Don Quijote de La Mancha.

Irina de Ardila, coordinadora del festival, dijo que el evento se realizó en el marco de la Semana del Libro y en homenaje al natalicio de Cervantes en 1547.

"Gracias a este personaje nos podemos comunicar y gozar de la literatura, tener valores humanos y sentirnos dignos de ser latinoamericanos y de conservar nuestra idiosincrasia", expresó Ardila.

La coordinadora aseguró que desde el 25 hasta el 27 de septiembre, los estudiantes y el público en general apreciaron las obras en homenaje al ilustre padre de la lengua. Cantos, gastronomía y desfile de prendas típicas españolas fueron parte de la muestra.

Arturo García R., de la Universidad Complutense de Madrid, dictó la conferencia "Literatura fantástica en el Quijote".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...