ACTIVIDADES. Contarán con exposiciones, charlas, conciertos y ciclos de cine.

Semana de arte en Lima

El evento se iniciará con un concierto del grupo ‘Novalima’, que presentará su fusión de las percusiones.

También se exhibirán otras ramas artísticas como arquitectura, fotografía, artesanía, pintura, diseño y moda.

PINTURA. Esta será una de las expresiones artísticas que formará parte de este evento. PINTURA. Esta será una de las expresiones artísticas que formará parte de este evento.
PINTURA. Esta será una de las expresiones artísticas que formará parte de este evento.

Lima se convertirá durante esta semana en cuna del arte al acoger en sus calles, plazas y recintos culturales una serie de exposiciones, charlas, conciertos y ciclos de cine con la única voluntad de acercar al público la esencia de lo intangible.

Las diferentes expresiones artísticas animarán la intensa y variada Semana del Arte en Lima 2007, que se celebra en la capital peruana por tercer año consecutivo.

Las actividades se inaugurarán con un concierto del grupo "Novalima", que presentará su particular fusión de las percusiones afro-peruanas y latinas con la música electrónica en boga en las principales capitales del mundo.

Ese concierto, que se celebrará en el centro histórico de Lima, se sumará a la actuación de la banda de rock "Frágil" en el bohemio distrito de Barranco, donde no faltará la mítica canción Avenida Larco, grabada en 1978.

Las presentaciones musicales incluirán un obsequio para los amantes del rock con la interpretación de Perú Rock ópera, que se presentará el jueves en el distrito de Miraflores, y el concierto del grupo "Diablues", el viernes en el distrito financiero de San Isidro.

El profuso programa de actividades culturales comprenderá también la entrada gratuita a más de 30 galerías y centro culturales de arte en Barranco, Miraflores, San Isidro y el Centro Histórico, donde se rendirá homenaje a las tendencias más variadas del arte tradicional y contemporáneo.

Arquitectura, fotografía, artesanía, pintura, diseño, decoración y moda, entre otras representaciones, se exhibirán en los clásicos "Gallery Nights", recorridos culturales durante los cuales se podrá ver trabajar a destacados artistas.

Los curiosos podrán visitar espacios tan diferentes como la galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores, en el que se presenta la obra de Vivian Wolloh, o el Túpac Asociación Cultural, donde habrá talleres abiertos de diferentes artistas plásticos.

En el Centro de Fotografía "El Ojo Ajeno", mostrarán sus trabajos los artistas Roberto Huarcaya, Antonio Ramos, Juan Enrique Bedoya, Luz María Bedoya y Flavia Gandolfo, mientras que el Centro Cultural de España expondrá lo mejor del cómic peruano y español. Tampoco faltará un espacio para el séptimo arte, que ofrecerá un ciclo de cine del español Ventura Pons, denominado "Entre el drama y la comedia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...