PREVENCIÓN.

Semana del corazón

Se debe mantener la presión arterial controlada. Se debe mantener la presión arterial controlada.
Se debe mantener la presión arterial controlada.

En el mundo, las enfermedades relacionadas con el corazón constituyen la principal causa de muerte. En Panamá, un 32% de los habitantes fallece por estas dolencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la gordura conlleva un amplio riesgo de padecer complicaciones cardiovasculares; además, reitera que la presión arterial alta, cuando no es controlada, puede dar lugar a enfermedades cardiacas, daño al riñón o derrame cerebral.

“Muchos no somos conscientes de que nuestros hábitos de vida y nuestra herencia genética nos pueden poner en riesgo”, enfatiza Angélica Lombardo, directora ejecutiva de la Fundación Cardiológica de Panamá.

El próximo 28 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y, para concienciar a niños, jóvenes y mujeres sobre estos riesgos, desde hoy hasta el domingo se desarrollará la “Semana del corazón”.

Entre las actividades que se realizarán están: una misa de acción de gracias, hoy, a las 5:30 p.m. en el Santuario Nacional del Corazón de María; y un foro gratuito con el tema “Mujer, conoce cuál es tu riesgo”, dirigido a empresarias y líderes comunitarias, que se llevará a cabo el jueves en la Cámara de Comercio y Agricultura en avenida Cuba, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

El viernes 26 en esta misma sede y horario, se realizará la final del concurso de oratoria de escolares de IV a VI grado de las regiones educativas de Panamá y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...