EVENTO

Panamá será sede del V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas

El evento se hace con miras a discutir nuevas técnicas.

Temas:

La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables.
La arquitectura textil emplea materiales tensados, como lonas y cables. LA PRENSA/Archivo

El V Seminario Internacional de Arquitectura Textil y Membranas tendrá como sede la ciudad de Panamá, en su primera congregación en América Latina, luego de presentaciones previas en España, Alemania, Irán y Turquía.

La cita será del 17 al 19 de febrero en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el ideal de presentar las últimas tendencias en tecnologías de diseño y fabricación de estructuras de lona y materiales tensados, informan sus organizadores, el Institute for Membrane and Shell Technologies (IMS-Institute), de la Universidad Anhalt de Ciencias Aplicadas de Dessau, Alemania.

Se trata de un evento sin fines de lucro y de corte académico, cuyo programa incluirá argumentos relacionados con la planificación, diseño, cálculo y fabricación de estructuras de membranas y algunas nuevas tecnologías aplicadas en la arquitectura moderna.

Además, habrá una demostración sobre la producción e instalación de membranas a pequeña escala, añaden los organizadores.

En la congregación participarán técnicos y catedráticos locales e internacionales provenientes de Alemania, España, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, México y Guatemala. Igualmente, se contará con la presencia del arquitecto y docente Robert Off, fundador y director del IMS-Institute en Alemania y creador de la maestría internacional en estructuras de membranas y arquitectura textil.

El evento tendrá un costo de 295 dólares para los profesionales y 148 dólares para los estudiantes.

Para inscribirse o conocer información más precisa sobre el seminario, puede acceder al sitio web del seminario o escribir al correo panama@ims-institute.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...