VIENE DE LA 1B. LA BANDA NACIONAL SE PRESENTÓ FRENTE A MÁS DE 3 MIL ASISTENTES.

Señor Loop ‘super tuanis’

Los músicos panameños fueron parte de la oferta musical centroamericana que ofreció el Papaya Fest. Mejor equipo, letras más elaboradas y un sonido más pesado definen el próximo trabajo de la agrupación.

LA ORQUESTA DE SEÑOR LOOP. El público saltó, bailó y ovacionó a la banda, al ritmo de las palmas. LA ORQUESTA DE SEÑOR LOOP. El público saltó, bailó y ovacionó a la banda, al ritmo de las palmas.
LA ORQUESTA DE SEÑOR LOOP. El público saltó, bailó y ovacionó a la banda, al ritmo de las palmas.

A las 2:00 p.m. del viernes 17 de febrero, Señor Loop inicia la jornada costarricense con una serie de fotos junto a las bandas locales Amarillo, Cyan y Magenta y Gandhi, para el periódico local.

El grupo panameño se divide en dos: unos van a entrevistas, otros descansan.

Ana Domb, productora ejecutiva del evento, amenaza con una gran cantidad de público para lo que será la noche de rock al día siguiente.

Sábado. Prueba de sonido, nadie parece contento. "No trajeron el amplificador que generalmente usamos", explica Iñaki Iriberri, productor, guitarra y batería del conjunto canalero. Pero el sonido, extraño para los que ya los han escuchado en vivo, no influye para que los más de 2 mil 300 asistentes —solo ese día, el domingo excedieron los 3 mil y algo— gritaran y aplaudieran a Señor Loop en su primera presentación.

" Macho (fulo), te amo!" gritan algunas enardecidas, que no conocen a la banda, pero que quedaron "impresionadas por su propuesta, que es super tuanis". Ranas de peluche vuelan hasta la tarima. Carlos Ucar, el bajista, salta y baila por todo el escenario. Lilo Sánchez, voz, guitarra y/o batería, habla con el público, mientras su hermano Carlos pasa de un instrumento a otro. Atrás del escenario, José Sánchez y Aitor Iriberri golpean las percusiones con rabia. Iñaki cierra los ojos, extraña a su esposa, los escenarios apretados y la brisa caliente.

Señor Loop toca por casi una hora, a pesar de la insistencia de los organizadores en mantenerse dentro de los 40 minutos. "Otra", piden los fans. Las imágenes de Jonathan Harker, cerebro audiovisual de la banda, complementan el paisaje tico, lleno de cabecitas que miran las pantallas o el escenario. El cuadro se repite el domingo. Afuera, otros cientos de rezagados le dan vuelta a la cuadra y repletan el parque Morazán. La "orquesta de Señor Loop" se presenta oficialmente, uno por uno, a ritmo de palmas, a tiempo de "¡Vóyala! y de "Buenas noches, Costa Rica". Luego para la casa. Final feliz.

EL DISCO COMPACTO

Harker se va a recorrer los siete mares en velero. Las visuales y la música quedarán a cargo del resto de los integrantes. Aún no hay conceptos definidos, "la música misma va a dictar cómo es que tiene que ser la cosa", explica el artista. Iñaki profundiza: "Para el nuevo trabajo se compraron desde cables hasta una consola nueva, nos fuimos a grabar fuera de Loop Audio (su estudio) porque es muy incómodo y allá la acústica es mejor".

Ya han adelantado la primera etapa de grabación. El disco tendrá 20 canciones, "más orgánicas, más pesadas y grabadas de manera más convencional: baterías de principio a fin, luego las guitarras, bajo y voz, todo bien simple. El sonido tendrá mejor resolución". La mezcla y masterización se harán en Nueva York. El nuevo álbum estaría terminado en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...