SEÑALES INEVITABLES EN LA PIEL.

Senos, estrías y embarazo

El aumento repentino de peso durante la maternidad es la principal causa de la aparición de marcas.

Las cremas hidratantes ayudan un poco a prevenir. Las cremas hidratantes ayudan un poco a prevenir.
Las cremas hidratantes ayudan un poco a prevenir.

La maternidad tiene ciertas ventajas, como poder estacionarse cerca de la entrada de los locales comerciales o privilegios para no formar filas, por ejemplo. Sin embargo, tiene una temible desventaja estética: la piel se estira y aparecen las estrías.

La mujer aumenta de peso y además de la barriga se agrandan también los senos, por lo menos una talla. Cuando la piel se estira ocurre una ruptura en la capa dérmica y se hace como una especie de cicatriz que no puede ni evitar ni desaparecer por completo después, entonces aparece la estría, señala el dermatólogo Juan Erasmo González.

Añade que otro causante de la aparición de estrías puede ser el exceso de estrógenos (hormonas) o la utilización de tratamientos antinflamatorios por largos periodos de tiempo.

El galeno afirma que aún no se ha creado nada que haga que desaparezcan, sin embargo, se puede evitar que sean muy pronunciadas.

Las cremas hidratantes a base de vitamina A, una alimentación balanceada e ingerir mucho líquido previenen, en cierta forma las estrías, pues hidratan la piel y esta no pierde colágeno.

Además, dice González, la mujer debe usar un buen sostén, preferiblemente de algodón, para que la piel respire y así prevenir que las estrías sean más marcadas.

Las cremas medicadas que contienen retinol o ácidos retinoicos no deben usarse durante el embarazo pues podrían perjudicar al bebé.

Después de la lactancia se puede aplicar el Aceite de Rosa Mosqueta para minimizar la presencia de las estrías.

La profundidad de la estría dependerá de la piel, a quienes tienen más hidratación y elasticidad les va mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...