Séptimo arte llega a remotas montañas

Se instala una sala de cine en el local más apropiado. MCT Direct Se instala una sala de cine en el local más apropiado. MCT Direct
Se instala una sala de cine en el local más apropiado. MCT Direct

Los videojuegos, el DVD, la publicidad y hasta el móvil se van adueñando de la imagen en movimiento y dejan menos espacio para el cine, ante lo cual ha surgido en Suiza un cine itinerante que va en busca de espectadores.

RoadMovie es un proyecto que desde hace cinco años recorre cada otoño las montañas y valles de Suiza para llevar las últimas películas nacionales a zonas periféricas y aisladas con menos de 3 mil habitantes y donde no hay salas de cine.

En esos lugares distantes, el equipo de RoadMovie instala una sala de cine en el local más apropiado, que puede ser la sala de gimnasia de la escuela local o el salón de reuniones del municipio, explica a EFE Raphal Pasche, miembro del proyecto.

Cada temporada (siete semanas), el vehículo del equipo de RoadMovie llega a 28 comunidades donde se organizan dos funciones: una vespertina para niños de seis a 12 años y otra nocturna para adultos.

“Es un tipo de cine especial, son películas de autores diferentes de las que usualmente se ven en las salas de cine o en la televisión. El proyecto nació de la iniciativa de tres amigos que compartían una pasión por el cine y al mismo tiempo querían recorrer Suiza”, relata Pasche.

Este cine itinerante, que recibe financiación pública, busca sensibilizar a los niños al arte del cine a través de una serie de cortometrajes de tres a siete minutos de duración, que son comentados a lo largo de la función por una animadora que a la vez incentiva la participación de los escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...