TRADICIÓN. LA PATRONA DE LOS SANTEÑOS.

Serenata a una santa

Interpretarán ‘Canto a Santa Librada’, ‘Santa Librada y su historia’ y ‘Patroncita de Las Tablas’.

A las 12:01 a.m. del 20 de julio la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá y el acordeonista Dorindo Cárdenas le ofrecerán una serenata a Santa Librada, la patrona de los tableños.

Los músicos de la filarmónica interpretarán tres canciones escritas por Cárdenas, quien junto a Alfredo Fello Escudero son los músicos que más canciones le han escrito a la virgen, detalló Rigoberto Amaya, integrante del comité organizador del evento.

Amaya dijo que a las 7:00 p.m. del jueves 19 de julio se celebrará la procesión, la cual terminará entre 10:00 p.m. y 10:30 p.m.

En el homenaje a la santa tradicionalmente siempre han participado músicos de la región y todo el país.

"Siempre esos artistas y poetas le traen versos, décimas y poesías".

Amaya explicó que este año se trata de organizar las actuaciones para que el evento no se extienda con desorden.

Añadió que la Orquesta Filarmónica interpretará Canto a Santa Librada, Santa Librada y su historia y P atroncita de Las Tablas.

Las actuaciones serán en una tarima construida frente a la iglesia de Santa Librada, indicó Amaya. Agregó que actuará Karen Peralta, quien ganó hace 15 días el concurso de décimas de adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...