ENTREVISTA. PINTORA CHILENA.

Serie de Luz y color

El tema de la exhibición se basa en un viaje que hizo la artista al norte de Chile, en San Pedro de Atacama.

ARTISTA. Bernardita Domeyko Dobry y algunas de sus obras que exhibirá a partir de esta noche. ARTISTA. Bernardita Domeyko Dobry y algunas de sus obras que exhibirá a partir de esta noche.
ARTISTA. Bernardita Domeyko Dobry y algunas de sus obras que exhibirá a partir de esta noche.

Bernardita de Domeyko Dobry vino desde Chile para exhibir sus obras hoy en la exposición Serie de luz, como parte de la celebración de la semana de ese país. La muestra está compuesta de 25 cuadros de diferentes tamaños, entre los que se pueden mencionar: "Luces de desierto", "Atardecer", "Luces de ciudad", y "Luciérnaga", entre otras.

Domeyko ha participado en diversas exposiciones de forma individual y colectiva, y desarrolla talleres de pintura con niños con capacidades especiales y adultos con problemas de drogas y alcoholismo. La pintora de 51 años es profesora de arte y tiene cuatro hijos, entre ellos un pintor.

"Nunca estudié pintura, pero lo llevo en la sangre porque vengo de una familia de pintores", dice la artista. "Tomé muchos cursos particulares con maestros ", agrega.

La artista trabajó este año para el bicentenario de Chile y en la Fundación Chilena de Adopción, junto con otros pintores y escultores.

"Mi pasión por la pintura comenzó en 1997 con el abstracto y con el óleo, me gustaba pintar caballos y toros; ahora pinto paisajes del norte de Chile como San Pedro de Atacama".

Inés de Scott, curadora de las obras de Domeyko y con quien trabaja desde hace cinco años, explica que el tema de la exposición refleja una mirada transformadora y vivencial. Scott asegura que Bernardita es muy sencilla al explicar sus obras.

La exhibición comienza hoy a las 7:00 p.m en la galería Arte Consult en Calle 50 y se extiende hasta el 6 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...