Serrat le canta a Miguel Hernández

El cantautor catalán presenta el álbum ‘Hijo de la luz y de la sombra’, en el que pone música a los versos del poeta.

Temas:

Joan Manuel Serrat anuncia su nuevo álbum. EFE Joan Manuel Serrat anuncia su nuevo álbum. EFE
Joan Manuel Serrat anuncia su nuevo álbum. EFE

Joan Manuel Serrat regresa al poeta español Miguel Hernández 40 años después.

El cantautor catalán adelantó, el jueves, en Madrid, los primeros detalles de su nuevo y esperado disco Hijo de la luz y de la sombra, en el que ha puesto música a 13 poemas de Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

“No tenía previsto un segundo trabajo sobre la obra de Hernández”, dijo Serrat en rueda de prensa. “Si tuviera que quedarme con una sensación global, es la satisfacción de estar moviéndome en la poesía intemporal”.

El nuevo trabajo del veterano Serrat, que lleva por título uno de los poemas más famosos de Hernández, saldrá a la venta en España y América Latina el 23 de febrero.

En marzo, iniciará una gira de presentación por todo el territorio español que se prolongará hasta mediados de octubre.

El álbum supone un regreso al pasado. Concretamente, a 1972 cuando el artista editó Miguel Hernández, un exitoso disco inspirado en versos del poeta español, desconocido en aquel momento debido a la férrea censura de Francisco Franco.

“No puedo poner en paralelo los dos discos”, aseguró . “Son dos tiempos distintos, dos circunstancias distintas”.

Gracias a aquel disco, Serrat descubrió al gran público poemas como Nanas de la cebolla o Para la libertad, convertidos en himnos por sus seguidores a uno y otro lado del Atlántico.

Casi 40 años después, España conmemora el nacimiento de Hernández, y Serrat sabía que su público le iba a reclamar un recuerdo a su figura.

Comenzó a repasar y estudiar su obra, y casi sin quererlo, explicó Serrat, tenía listo un nuevo disco.

“Nosotros le debemos todo al poeta”, señaló Serrat. “Lo único que me interesa es que los poemas de Hernández circulen. Que se sepa que fue uno de los grandes del siglo XX. Yo solo pongo la música”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...