Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sexo en escena

‘Los monólogos de la vagina’, de Eve Ensler, estará en el Teatro Inida, del 9 al 14 de marzo, a las 7:00 p.m. Para su obra, Ensler entrevistó a 200 mujeres de distintos niveles sociales, creencias y nacionalidades.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Ver Los monólogos de la vagina es ir a una sesión con tres especialistas y escucharlas hablar de sexo, y sin prejuicios, por espacio de una hora y 30 minutos.

Así opina Félix Gómez, quien dirige esta obra escrita por Eve Ensler y que será presentada del 9 al 14 de marzo, en el Teatro Inida.

“Los psicólogos y sexólogos llevan años diciéndonos que a las cosas hay que llamarlas por su nombre: ‘pene y vulva’, y todavía nos escandalizamos de eso”, anota la actriz Lisette Condassín, quien comparte el escenario del Inida con Paulette Thomas y Fabiola Sánchez.

“A todos nos gusta el sexo, pero muchos no hablan de él en Panamá. Esto preocupa, pues al ser un tema del que no puede hablarse , el silencio sigue retardando la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Debemos aprender a disfrutar plenamente de nuestra sexualidad; es sano”, comenta Paulette Thomas.

“Al principio, Los monólogos de la vagina resulta escandalosa y controversial para el público, pero a medida que avanza la representación toda la audiencia se adapta tan fácilmente a escuchar a tres mujeres hablando tan abiertamente de sus vaginas, que hasta las aplauden por semejante osadía”, resalta Félix Gómez.

Para el productor de este montaje, Marcos Cantoral, otra misión de Los monólogos de la vagina es “denunciar a la sociedad de cómo realmente son tratadas las mujeres en el mundo”.

“Es concienciar sobre la violencia doméstica y los abusos sexuales que sufren mujeres adultas y niñas”, manifiesta Gómez.

Se plantean casos reales, indica Condassín, “algunos crudos y otros dignos de reflexión que la mujer en la historia nunca ha debido vivir”.

Paulette Thomas califica esta pieza teatral de realista, porque trae a colación temas que “ la gente prefiere obviar. No es tan fácil salir de nuestra ‘zona de confort’, siempre es más fácil mirar para otro lado”.

VEA ¿Sexo, tema reservado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...