VIENE DE 1B. PADRES NO HABLAN DEL TEMA

Sexo, mentiras y televisión

Ocho de cada diez programas incluyen alusiones a la sexualidad o muestran algún tipo de relación sexual.

MISTERIO. El sexo ya no sorprende a los niños. MISTERIO. El sexo ya no sorprende a los niños.
MISTERIO. El sexo ya no sorprende a los niños.

Sobre la búsqueda de contenidos infantiles, los niños no son tan escépticos como se cree, "hay interés real de ese tipo de espacios", explica la directora de Tele7, María Elena Paniza.

Pero este tipo de aseveraciones no tranquiliza a los investigadores. Según estudios realizados por la Kaiser Family Foundation para la Universidad de Arizona, el 77% de la programación en horario estelar incluye referencias sexuales, es decir, una media de 5.9 escenas de sexo por hora.

Y es cierto que sin la supervisión adecuada, muchos niños están expuestos a ver hasta pornografía en algunos canales de televisión. "Hay una campaña para que los padres censuren con el control remoto, pero con los niños de ahora es pérdida de tiempo. Arman y desarman un control remoto en dos segundos", comenta la sicóloga infantil Yasmín Tapia.

Vinitza Aguilar, especialista en programación de Cableonda, explica que se advierte al consumidor sobre el contenido de algunos canales.

Pero Tapia insiste en que no se trata de "esconderle el tema sexual a los niños. Hay explicarles y hacerles entender cómo son las cosas realmente y que lo que ven en la televisión no es, en la mayoría de los casos, la realidad a la que se van a enfrentar en el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...