¿Sexo, tema reservado?

En Panamá, de acuerdo a los responsables de la obra ‘Los monólogos de la vagina’, el sexo es todavía un tema delicado.

Temas:

ACTRICES. Lisette Condassín, Paulette Thomas y Fabiola Sánchez. LA PRENSA/Eric Batista ACTRICES. Lisette Condassín, Paulette Thomas y Fabiola Sánchez. LA PRENSA/Eric Batista

ACTRICES. Lisette Condassín, Paulette Thomas y Fabiola Sánchez. LA PRENSA/Eric Batista

1343985 1343985

1343985

Para empezar, Fabiola Sánchez no cree que las mujeres y los hombres sean estrictamente iguales. “Somos diferentes desde física hasta mentalmente”.

Aunque la actriz considera que las damas istmeñas hoy son más honestas en cuanto al sexo que sus abuelas, sabe que la moral todavía amarra y cohíbe.

“El hablar abiertamente del orgasmo femenino, o de situaciones sexuales intensas, aún escandalizan a un público conservador, que por la educación que han tenido, tal vez demasiado estricta, su cultura o preceptos religiosos no le permiten hablar de la experiencia que sienten sus cuerpos”, dice la también intérprete Lissette Condassín, quien junto a Sánchez y Paulette Thomas participa en el montaje de Los monólogos de la vagina, que estará en el Teatro Inida, del 9 al 14 de marzo, a las 7:00 p.m.

En Panamá, el hombre es libre de hablar de sexo en voz alta delante de todos y hasta tiene licencia para decir groserías y pocos lo critican, indica Félix Gómez, quien dirige esta obra basada en un texto de Eve Ensler .

“Vivimos en un país todavía machista, donde si la mujer habla de sexo, rápidamente la catalogan como una mujer fácil, o una prostituta”, indica Gómez.

“Cuando el grupo es mixto, hay más control de lo que se dice y cómo se dice, tal vez para no asustar o intimidar al otro bando. Pero cuando el grupo es solo de mujeres o es solo de hombres, y el tema del sexo sale a colación, las experiencias fluyen sin tapujos”, plantea Condassín.

Gómez está seguro que cuando se reúnen las mujeres “hablan abiertamente de la sexualidad sin temores, pero eso se atreven hacerlo solo con sus amigas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...