Sexto simposio Rubén Darío se desarrolla en León

12:10 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Sexto Simposio Internacional "Rubén Darío", al que asisten 250 intelectuales de América y Europa, se desarrolla hoy en el auditorio del Banco Central de la occidental ciudad nicaragüense de León.

Fuentes de los organizadores de este acontecimiento cultural dijeron a Acan-Efe que al simposio asisten expositores, poetas y escritores que presentarán sus nuevas publicaciones de Argentina, Bolivia, México, Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos y Francia.

El simposio que concluye mañana fue inaugurado en la noche del viernes por el alcalde de León, Tránsito Téllez, y el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Amigos del Teatro "José de la Cruz Mena", ambos de filiación sandinista.

La lección inaugural la dictó la intelectual nicaragüense Nidia Palacios sobre el tema "Rubén Darío bajo el celeste imperio de la melancolía: Un estado de alma", y las personas que llenaban el teatro "José de la Cruz Mena" le tributaron una ovación de pie.

A la inauguración también asistieron estudiantes de secundaria, universitarios, docentes e investigadores de la vida y obra de Rubén Darío (1867-1916), poeta nicaragüense conocido como "el Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...