INVESTIGACIÓN.

‘Sexy’ por ser creativo

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences, vincula la creatividad con la atracción sexual.

Según este informe, la creatividad actúa como un imán sexual, lo cual explicaría la frenética actividad que desarrollaron en ese terreno conocidos genios como el pintor español Pablo Picasso o el poeta romántico inglés Lord Byron.

La investigación, que pretendía estudiar la incidencia de la esquizofrenia en la población, demostró que determinados factores genéticos que hacen que una de cada cien personas sea esquizofrénica, también pueden provocar que alguien sea más creativo y atractivo.

Es la primera vez que una investigación demuestra el vínculo entre la actividad creativa y la sexual.

Los doctores Daniel Nettle y Helen Clag, autores del estudio, han descubierto que muchos artistas, algunos con rasgos esquizofrénicos, tienen el doble de vida sexual que aquellas personas que no realizan actividades artísticas.

"Las personas creativas son a menudo consideradas atractivas y suelen ser el foco de atención que atrae a muchas personas", cuenta Daniel Nettle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...