INVESTIGACIÓN.

‘Sexy’ por ser creativo

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society: Biological Sciences, vincula la creatividad con la atracción sexual.

Según este informe, la creatividad actúa como un imán sexual, lo cual explicaría la frenética actividad que desarrollaron en ese terreno conocidos genios como el pintor español Pablo Picasso o el poeta romántico inglés Lord Byron.

La investigación, que pretendía estudiar la incidencia de la esquizofrenia en la población, demostró que determinados factores genéticos que hacen que una de cada cien personas sea esquizofrénica, también pueden provocar que alguien sea más creativo y atractivo.

Es la primera vez que una investigación demuestra el vínculo entre la actividad creativa y la sexual.

Los doctores Daniel Nettle y Helen Clag, autores del estudio, han descubierto que muchos artistas, algunos con rasgos esquizofrénicos, tienen el doble de vida sexual que aquellas personas que no realizan actividades artísticas.

"Las personas creativas son a menudo consideradas atractivas y suelen ser el foco de atención que atrae a muchas personas", cuenta Daniel Nettle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...