polémica.

¿Son de Shakespeare esos textos?

Las obras teatrales atribuidas a Shakespeare, según Rylance, fueron compuestas por escritores liderados por Francis Bacon.

El autor de "Romeo y Julieta".  El autor de "Romeo y Julieta".
El autor de "Romeo y Julieta".

La verdadera identidad del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) desató una fuerte polémica entre el director artístico del Teatro Globo de Londres, Mark Rylance, y su nuevo sucesor, Dominic Dromgoole, informó ayer la prensa británica.

El periódico inglés The Times indicó que Rylance, que abandona su puesto en el Teatro del Globo a fines de este año, "siempre dudó de la verdadera identidad de William Shakespeare como autor de dramas".

Por su parte, Dromgoole acotó que "todo este debate sobre la verdadera identidad de Shakespeare es una tontería absoluta. Habla más de la gente que trata de generar estas ideas, que del mismo Shakespeare".

Para el experto, aquellos que consideran que las obras de Shakespeare fueron escritas por un grupo que incluyó a Francis Bacon, Christopher Marlowe y Edward de Vere, el conde de Oxford, "están motivados puramente por la pacatería".

"Gente como Rylance no puede aceptar que Shakespeare provenía de la clase trabajadora. No pueden aceptar que su padre fuera un analfabeto y alguien que no pertenecía a la aristocracia inglesa", agregó el sucesor en la dirección del Globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...