polémica.

¿Son de Shakespeare esos textos?

Las obras teatrales atribuidas a Shakespeare, según Rylance, fueron compuestas por escritores liderados por Francis Bacon.

El autor de "Romeo y Julieta".  El autor de "Romeo y Julieta".
El autor de "Romeo y Julieta".

La verdadera identidad del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) desató una fuerte polémica entre el director artístico del Teatro Globo de Londres, Mark Rylance, y su nuevo sucesor, Dominic Dromgoole, informó ayer la prensa británica.

El periódico inglés The Times indicó que Rylance, que abandona su puesto en el Teatro del Globo a fines de este año, "siempre dudó de la verdadera identidad de William Shakespeare como autor de dramas".

Por su parte, Dromgoole acotó que "todo este debate sobre la verdadera identidad de Shakespeare es una tontería absoluta. Habla más de la gente que trata de generar estas ideas, que del mismo Shakespeare".

Para el experto, aquellos que consideran que las obras de Shakespeare fueron escritas por un grupo que incluyó a Francis Bacon, Christopher Marlowe y Edward de Vere, el conde de Oxford, "están motivados puramente por la pacatería".

"Gente como Rylance no puede aceptar que Shakespeare provenía de la clase trabajadora. No pueden aceptar que su padre fuera un analfabeto y alguien que no pertenecía a la aristocracia inglesa", agregó el sucesor en la dirección del Globo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...