PLAN. ESCUCHAR LAS VOCES INFANTILES.

Shakira apoya un programa de niños

Los organizadores de la campaña indicaron que numerosos artistas e intelectuales han respaldado el proyecto.

ayuda. Para mejorar su calidad de vida. ayuda. Para mejorar su calidad de vida.
ayuda. Para mejorar su calidad de vida.

La cantante colombiana Shakira, el filósofo y escritor español Fernando Savater y otras personalidades se sumaron al "Plan de los niños y las niñas", un programa para que las voces de los menores de edad de Colombia sean escuchadas. Los organizadores de la campaña indicaron que numerosos artistas e intelectuales han respaldado el llamamiento de los menores, texto redactado por los niños y niñas de 33 localidades de las costas del Atlántico y el Pacífico de Colombia, para que se reconozcan sus derechos y se realicen planes para mejorar su calidad de vida.

También se sumaron, el pintor colombiano David Manzur, el actor cubano-colombiano Jorge Cao, el escritor mexicano Juan Villoro, la española Elvira Lindo y las argentinas Emma Wolff y Graciela Montes, y la directora del Teatro Nacional de Bogotá, Fanny Mikey, entre otros.

El texto señala que "los niños y las niñas convocan a todos los demás niños y niñas de Colombia, a las entidades responsables y comprometidas con la infancia, al gobierno y a la sociedad civil a emprender o respaldar nuestro plan a través de acciones que permitan el cumplimiento de nuestros derechos" y piden "impulsar el respaldo de las metas establecidas en la Primera Cumbre Mundial de la Infancia, suscritas y renovadas por el Estado colombiano, para el bienestar y desarrollo de la niñez en las áreas de salud y nutrición, educación, equidad de género y convivencia pacífica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..