PLAN. ESCUCHAR LAS VOCES INFANTILES.

Shakira apoya un programa de niños

Los organizadores de la campaña indicaron que numerosos artistas e intelectuales han respaldado el proyecto.

ayuda. Para mejorar su calidad de vida. ayuda. Para mejorar su calidad de vida.
ayuda. Para mejorar su calidad de vida.

La cantante colombiana Shakira, el filósofo y escritor español Fernando Savater y otras personalidades se sumaron al "Plan de los niños y las niñas", un programa para que las voces de los menores de edad de Colombia sean escuchadas. Los organizadores de la campaña indicaron que numerosos artistas e intelectuales han respaldado el llamamiento de los menores, texto redactado por los niños y niñas de 33 localidades de las costas del Atlántico y el Pacífico de Colombia, para que se reconozcan sus derechos y se realicen planes para mejorar su calidad de vida.

También se sumaron, el pintor colombiano David Manzur, el actor cubano-colombiano Jorge Cao, el escritor mexicano Juan Villoro, la española Elvira Lindo y las argentinas Emma Wolff y Graciela Montes, y la directora del Teatro Nacional de Bogotá, Fanny Mikey, entre otros.

El texto señala que "los niños y las niñas convocan a todos los demás niños y niñas de Colombia, a las entidades responsables y comprometidas con la infancia, al gobierno y a la sociedad civil a emprender o respaldar nuestro plan a través de acciones que permitan el cumplimiento de nuestros derechos" y piden "impulsar el respaldo de las metas establecidas en la Primera Cumbre Mundial de la Infancia, suscritas y renovadas por el Estado colombiano, para el bienestar y desarrollo de la niñez en las áreas de salud y nutrición, educación, equidad de género y convivencia pacífica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...