CAMPAÑA GLOBAL.

Shakira pide mejoras en la educación

Shakira fue parte de un trío sin precedentes: unió su voz a la del primer ministro británico Gordon Brown y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, para abogar por una educación de calidad para los niños en países pobres.

"En los países pobres la educación se está volviendo una lotería cuando en realidad es un derecho humano", dijo Shakira en una conferencia telefónica, en la cual ella y Zoellick estuvieron en Washington y Brown en su oficina de Londres.

La participación de los tres es parte de la llamada semana de acción de la Campaña Global por la Educación, una semana orientada a crear conciencia entre los gobernantes del mundo de una meta común: que cada niño tenga acceso garantizado a la educación primaria para 2015.

Unos 72 millones de menores no tienen ningún tipo de acceso a la educación en el mundo, y 226 millones de adolescentes no asisten a la escuela secundaria, según la coalición formada por grupos de caridad y organizaciones dedicadas a la enseñanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...