‘Shorts’ llegan a las oficinas

Temas:

Pantalones cortos entran al clóset laboral. AP/Jason Wu Pantalones cortos entran al clóset laboral. AP/Jason Wu
Pantalones cortos entran al clóset laboral. AP/Jason Wu

Para algunos es difícil saber si está permitido usar pantalones cortos en la oficina en esos días en los que hace un calor tremendo.

Las pasarelas nos podrían hacer pensar que sí, los trajes de pantalones cortos, o shorts, fueron una tendencia en las colecciones para dama durante la primera mitad del año y también han aparecido en meses posteriores o en colecciones para viaje.

“Los pantalones cortos pueden reemplazar perfecto a una falda, de hecho uno se puede mover más fácil con ellos”, dijo Colleen Sherin, directora de moda en Saks Fifth Avenue.

El secreto es elegir el conjunto con cuidado para asegurarse de que no se vea demasiado informal. A Sherin le gusta ver a las mujeres llegando a la oficina con pantalones cortos a la rodilla, que sean rectos y pegados a la pierna, o más anchos con un dobladillo, hechos de popelina de algodón o gabardina. El lino es fresco, pero se arruga fácil, agregó.

Se pueden combinar con una blusa de algodón con botones al frente y una chaqueta sport corta. Unas sandalias de tiras delgadas son un complemento obligatorio, o alguna versión con plataforma en colores neutrales, perfectas para alargar la apariencia de las piernas, según Sherin. Pero las chancletas de plástico nunca han logrado ingresar a la oficina. Además, los shorts caqui y militares, los de mezclilla no pueden estar en las oficinas. Hay que mantenerlos con clase y recatados”, dijo la especialista en moda Mary Alice Stephenson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...