Sida, en minúsculas

La palabra sida se formó como acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Temas:

PROTESTA. El término sida no debe usarse en mayúsculas. LA PRENSA/Archivo PROTESTA. El término sida no debe usarse en mayúsculas. LA PRENSA/Archivo
PROTESTA. El término sida no debe usarse en mayúsculas. LA PRENSA/Archivo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), ante las informaciones sobre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, recomienda que se escriba “sida” en minúsculas y que no se confunda este término con la sigla “VIH”.

La palabra sida se formó como acrónimo de “síndrome de inmunodeficiencia adquirida”. Debido al uso, ya se ha convertido en un sustantivo común, por lo que la Fundéu BBVA aconseja que se escriba con minúsculas y no “SIDA”.

Así, en ejemplos como: “Los enfermos de SIDA reclaman confidencialidad y menos rechazo”, o “todos contra el SIDA este 1 de diciembre” sería más adecuado escribir: “Los enfermos de sida reclaman confidencialidad y menos rechazo” y “todos contra el sida este 1 de diciembre”.

Asimismo, la fundación, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda que no debe emplearse sida como sinónimo de VIH, pues sida es el nombre de la enfermedad y la sigla VIH designa al virus que la causa.

Fundéu BBVA cuenta con la colaboración de varios entes, como el Instituto Cervantes y la Fundación San Millán, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...