COROZAL. NIÑOS DE SAN FELIPE.

Siembra de plantones

La actividad tiene la meta de incorporar a los programas de la fundación los temas ecológicos.

FUTURO. Los niños recibirán una charla sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. FUTURO. Los niños recibirán una charla sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
FUTURO. Los niños recibirán una charla sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Hoy, a partir de la 1:00 p.m., los niños y adolescentes que pertenecen a los programas de la Fundación San Felipe, sembrarán 150 plantones de árboles florales y frutales en Corozal.

La actividad denominada “Tarde ecológica” pretende incorporar la parte ambiental en los programas que realiza la fundación.

El evento también es coordinado con el departamento de Participación Ciudadana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), y tiene como meta reforestar el área de Los Ríos, en Corozal y a la vez educar a los niños sobre la importancia de los árboles y cuidar el medio ambiente.

María de Chirino, presidenta de la Fundación San Felipe, explica que esta es la primera vez que se hace algo así dentro de los programas que realiza la organización, pero asegura que es la puerta para otros proyectos relacionados con la protección de los recursos naturales.

Los funcionarios de la Anam dictarán charlas a los niños para que comprendan la importancia de mantener una ciudad limpia y la protección e importancia de los árboles para su futuro y el de las nuevas generaciones. Además, se abordará el tema del calentamiento global y cómo cada uno puede poner su grano de arena para mitigar sus efectos.

Los niños que participarán en la siembra pertenecen a los programas “Construyo y Aprendo”, al Kinder, el grupo de coro, el de teatro y el de guitarra.

Los participantes tienen entre cinco y 16 años, y estarán acompañados por sus padres durante la actividad.

Explica Chirino que la fundación planea seguir organizando este tipo de actividades anualmente, sin embargo, dependerá de la Anam encontrar el lugar donde se pueda hacer la siembra de nuevos plantones cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...