PSICOLOGÍA.

Significado de esos dibujitos

Un especialista puede detectar en la persona si está molesta o intranquila según los trazos que haga.

Unas líneas pueden reflejar sentimientos. Unas líneas pueden reflejar sentimientos.
Unas líneas pueden reflejar sentimientos.

Hay personas que mientras escuchan una charla, hablan por teléfono o están en una reunión toman papel y pluma para hacer garabatos.

Según la psicóloga Alyra Wittgreen muchas veces estas son formas de desahogar algún tipo de estrés, tensión, ansiedad, aburrimiento o incluso cierto rasgo de hiperactividad.

Sin embargo, aclara Wittgreen, esto no tiene nada que ver con algún trastorno, déficit de atención o bipolaridad.

El que la persona haga rayados o trazos durante una reunión, clase, charla o hablando por teléfono no quiere decir que la persona no preste atención, simplemente es una forma de relajarse.

El grado de tensión, ansiedad o estrés podría verse reflejado en la fuerza con la que se hagan los trazos, señala Wittgreen.

Por su parte, la psicóloga clínica Nazareth Polo explica "que el garabato es una proyección del inconsciente del individuo".

Agrega que la importancia o no de un garabato va a depender de la personalidad de cada individuo. Esto no es un problema como tal, explican las especialistas, pero si se quiere descubrir el porqué de este comportamiento habría que determinar cuándo y qué hace la persona, afirma Polo.

Los garabatos pueden ser formas de expresar sentimientos. "Si la persona dibuja corazones, por ejemplo, podría ser que está enamorada o en busca del amor o incluso podría ser que le hace falta un amor, pero todo esto tiene que ser analizado por un especialista", opina la psicóloga clínica.

Polo asegura que en los rayados se puede incluso determinar si la persona está molesta o intranquila, o si su carácter es fuerte o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...