PROYECTO. DISCO RECOPILATORIO.

Sigue leyenda de The doors

Hace 40 años llegó a las emisoras ‘Light my fire ’. En abril de este año la banda vuelve a compilar sus exitos.

Jim Morrison durante una presentación en 1967. Jim Morrison durante una presentación en 1967.
Jim Morrison durante una presentación en 1967.

Fue en abril de 1967 cuando veía la luz uno de los grandes temas de la banda californiana The Doors, Light my fire, perteneciente a su primer LP, grabado en dos días y publicado unos meses antes.

Ahora, justo 40 años después, la compañía Rhino lanza el doble CD y DVD, The very best of The Doors, con todo lo mejor del grupo.

The very best of The Doors contiene 34 canciones, entre ellas himnos del rock como "Break on through", "Light my fire", "The end", "L.A. woman", "Roadhouse blues", "Touch me" o "Hello I love you", en una edición de lujo limitada y un DVD de un concierto de 1968.

Los temas han sido mezclados de nuevo por los miembros vivos del grupo, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger. Para celebrar este 40 aniversario, se reeditan también los seis discos de estudio de The Doors.

La carrera de The Doors fue corta, tan solo duró cinco años. En 1966 Jim Douglas Morrison, un poeta rebelde y amante del cine, conoció en la Universidad de UCLA a un pianista apasionado por el R&B, Ray Manzarek. Más tarde se unieron a John Desmore con su batería y a Robbie Krieger y su guitarra, y empezaron tocando blues en un local de Sunset Bulevard.

Toda la timidez del Morrison de los inicios fue perdiéndose, su media melena y unos ceñidos pantalones de cuero le convirtieron en un auténtico sex symbol y le hicieron merecedor del sobrenombre del "Rey Lagarto".

La faceta más salvaje de Morrison le hacía jugar con el alcohol y las drogas y le invitaba a escandalizar y provocar al público desde el escenario, lo que le encaminó a un final trágico en la madrugada del 2 al 3 de julio de 1971, en la que apareció muerto por sobredosis en la bañera. Esa noche terminaron los Doors y comenzó la leyenda.

Según Robbie Krieger, las letras mágicas y poéticas de The Doors continuarán escuchándose "dentro de doscientos años", porque su gancho y su magnetismo se ha basado siempre en las "canciones".

Sobre todo por la figura del rebelde y excesivo Morrison, cuya muerte sigue siendo fuente de la leyenda, ya que su cadáver solo lo vio Pamela Curson, quien lo encontró. Incluso su mánager tardó seis días en comunicar la noticia a la prensa, con lo que aumentaron los rumores sobre su posible desaparición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...