VIENE DE LA 1B. Los expertos opinan.

Siguiendo la fiesta

Los clientes de los ‘after parties’ señalan cuáles son sus favoritos y por qué los prefieren.

Son locales en los que se puede conversar y conocer mejor a las personas que se encontraron al iniciar la noche.

La fiesta puede durar hasta el amanecer, hay quienes no se van hasta ver la luz del día.  La fiesta puede durar hasta el amanecer, hay quienes no se van hasta ver la luz del día.
La fiesta puede durar hasta el amanecer, hay quienes no se van hasta ver la luz del día.

Para muchos, la fiesta empieza cuando para otros termina.

Alberto Sánchez de 33 años —que asegura que jamás se duerme antes de las 5:00 de la mañana los fines de semana— considera que Jade (Vía Porras) y la Taberna de Moe’s (Calle 50), son los mejores lugares para ir de fiesta después de las discotecas, "porque ponen música variada, siempre hay gente, llegan buenos "pays" (chicas) y lo principal, no son caros".

También le gusta ir a Sahara, Unplugged (ambos en calle 48 Bella Vista) y Starlight (calle Uruguay), que son un poco más costosos, pero mantienen sus puertas abiertas hasta pasadas las 5:00 de la mañana.

Más tarde

Si no le fue suficiente la rumba hasta las 6:00 de la mañana, hay algunos lugares que abren hasta más tarde.

Fanny Martínez, de 26 años, se prohíbe llegar antes de las 6:00 de la mañana a su casa los fines de semana. Pero el sábado pasado, además de rumbear en los lugares tradicionales, decidió probar un sitio nuevo.

Fue así como llegó a La Guaracha (antiguo Zaguán), ubicada en el área bancaria. Ahí se puede bailar hasta las 9:00 de la mañana.

"La pasé súper bien, pero eso sí, fui con un grupo de amigos de bastante confianza, ya que el lugar tiene mala reputación", señaló.

Fanny opina que uno de los mejores after party eran los del Deep Room (calle Uruguay). Ahora lo más parecido es Punto PTY (calle 48 Bella Vista). La joven señala que ahora, "el ambiente cambia un poco, es para los que les gusta la música trance y abren hasta las 8:00 de la mañana".

¿Por qué lo hacen?

De acuerdo con un mesonero de Jade, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato, cuando trabaja en el bar, se da cuenta de que muchos clientes se encuentran con amigos que estaban en otros lugares y se van a las 7:00 de la mañana.

Elena Santamaría, de 24 años, disfruta sus fines de semana muy bien y para ella un after party es el elemento principal de la noche.

Según la joven, en la discoteca se puede bailar, pero en los lugares de madrugada se comenta todo lo que aconteció durante la noche y se conoce más a fondo las a las personas que se conocieron en las discotecas.

"En el after party vas con tus amigos a gozar el último rato de la noche, ya sea bailando y coreando todas las canciones que pongan, mientras te tomas tu último trago, los que fuman se fuman su último cigarrillo de la noche y la pasas un poco más tranquilo, pero ameno".

Algo más tranquilo

No solamente los bares y discotecas ofrecen diversión hasta la mañana.

Aunque para muchos solamente sean los lugares para jugar gastando dinero o comer, para otros son lugares para terminar su noche.

Para variar y tener un arranque más tranquilo, están los casinos. Estos locales abren las 24 horas, venden licor en cualquier horario (si juegas, algunos tragos son gratis) y te dan la opción de poder fumar en cualquier área del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...