‘MUNDO ESPIRAL’. ASH OLIVERA.

Siluetas geométricas

Elementos reciclados como cartones, plásticos y maderas se conjugan en coloridas obras en acrílico y óleo.

PORTAFOLIO. La artista exhibirá sus últimos trabajos, así como también sus obras murales presentadas en formato de fotografía. PORTAFOLIO. La artista exhibirá sus últimos trabajos, así como también sus obras murales presentadas en formato de fotografía.
PORTAFOLIO. La artista exhibirá sus últimos trabajos, así como también sus obras murales presentadas en formato de fotografía.

Colores brillantes y optimistas alumbran Mundo espiral, una muestra de la plástica de la argentino-panameña Ash Olivera, que inaugurará su exposición esta noche en Exedra Books.

Materiales texturizadores que pueden exaltarse con colores en acrílicos u óleos, y elementos reciclados como cartones, papeles, maderas y plásticos son algunos de los recursos a los que Olivera recurre para plasmar su “mundo”.

Según la artista, esta exhibición debe su nombre a una “búsqueda personal muy arraigada”. Comenta que siente una conexión “mística” con la forma espiral. “Cada vez que empiezo un trazo, mi mano inmediatamente me lleva a redondearlo en una espiral”.

La artista señala que al inicio no entendía por qué lo hacía, pero dedujo que “todo lo que nos rodea está conformado por espirales... aunque no nos demos cuenta de ello”. Como prueba de estas formas geométricas, Olivera cita a una molécula de ADN “y al macro y microcosmos”.

Confiesa que a partir de esta especie de “hipnotismo mágico” trabaja sus cuadros con diversas variaciones en la técnica, pero con la forma espiral “siempre presente”.

Según Olivera, el arte representa para sí una forma de vida y una lupa a través de la cual se mira el mundo.

“No creo que sea una disciplina o distinción excluyente, sino que todos, en cierta medida, somos artistas”, reflexiona.

La muestra Mundo espiral estará abierta al público hasta el 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...