Silvio: ‘Me equivoqué con Obama’

Temas:

Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe
Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe

El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez dijo ayer que creyó, erróneamente, que el Gobierno de Estados Unidos autorizaría su entrada a ese país porque “escuché decirle al presidente Obama que tenía voluntad de acercarse a Cuba”.

“Yo pensé: ahora me la van a dar”, expuso el artista, quien no recibió una visa de Estados Unidos para asistir en Nueva York el fin de semana pasado a un homenaje al cantante Pete Seeguer en su 90 cumpleaños.

“He pedido visas en varias ocasiones y me la han negado. Yo pensé que en esta ocasión me la iban a dar, más si era para asistir a un homenaje de Seeguer”, expuso.

Rodríguez estimó que “aparentemente había una distensión en las relaciones conflictivas” entre Cuba y Estados Unidos.

El fundador de la Nueva Trova cubana narró que por gestiones de quienes lo invitaron, el trámite para la visa lo hizo en París. Expuso que en el consulado estadounidense en esa capital le preguntaron si trabajaba para el Gobierno cubano y si era diputado al parlamento de Cuba. “Le contesté que estaba jubilado, pero le aclaré que en Cuba no había empresas privadas y que en algún momento todos trabajamos para el Gobierno”, narró.

También confirmó al consulado que fue integrante del parlamento. Tras no recibir la visa, el artista escribió además una carta a Seeguer en la cual lo invitó a viajar a Cuba. “Aquí nadie te ve como un peligro sino como un extraordinario amigo... Toda esta Cuba que te quiere, bloqueada todavía por los abusadores, está a tu lado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...