ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

EXHIBICIÓN. ‘BROOKE ALFARO: OBRA RECIENTE’.

Simbiosis entre video y pintura

La muestra forma parte del cronograma de actividades que girarán en torno a la VIII Bienal de Arte de Panamá.

ÓLEO SOBRE TELA. ‘Love Seat’. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo de la Biodiversidad. ÓLEO SOBRE TELA. ‘Love Seat’. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo de la Biodiversidad.
ÓLEO SOBRE TELA. ‘Love Seat’. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo de la Biodiversidad.

Después de 15 años de darle la espalda al arte pictórico, Brooke Alfaro vuelve a sentirse seducido por esta manifestación de arte visual, y lo celebra presentándole al público la muestra, Brooke Alfaro: Obra reciente.

La exhibición que se inaugurará mañana, en la sede administrativa del Museo de la Biodiversidad, a las 7:30 p.m., estará representada por unos 20 cuadros que detallan figuras humanas y paisajes naturales cálidos en movimiento.

Los personajes de esta muestra, según comenta el artista, son personas que de alguna u otra manera tienen un papel protagonista dentro de su mundo, como por ejemplo, su jardinero.

“Mi trabajo ahora es más profundo, capto historias reales sobre el lienzo, he madurado”.

Ahora, este cambio no significa que Brooke Alfaro dejará a un lado su pasión por el arte en video, más bien, aclara que como un complemento a la muestra en lienzos agregará videos que traten de plantear diferentes ángulos de sus obras.

Esta simbiosis la crea, porque con el video logra una interacción más intensa con los personajes. “El video me obliga a conocer la vida íntima del personaje. Es más narrativo, porque se crea un ambiente de confianza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...