CABALLO VIEJO i

Simón Díaz lanza disco

El cantautor y compositor venezolano Simón Díaz, uno de los principales interpretes del folclore de Venezuela y conocido internacionalmente por su tema Caballo Viejo, presenta su más reciente producción musical en Estados Unidos y Canadá.

Díaz debuta en el mercado estadounidense con el disco "Simón Díaz... Mis Canciones/My Songs", del sello discográfico World Village, que está promocionando con conciertos en Miami, en el Carnegie Hall de Nueva York y en Boston.

"El disco lo grabé en Caracas y mi hija, Bettsimar Díaz, quien es mi representante, lo trajo a EU donde se preparó para presentarlo a todo este pueblo", dijo el compositor de 76 años.

El álbum contiene nuevas grabaciones de 15 de sus canciones más famosas incluyendo Sabana, Mi querencia, El alcaraván y Caballo Viejo, tema que tiene 350 versiones en doce idiomas.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 8 de mayo y ya están en conversaciones para analizar la posibilidad de distribuirlo en España, Portugal y Francia.

Las melodías Díaz han sido cantadas por artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso y Rubén Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...