CABALLO VIEJO i

Simón Díaz lanza disco

El cantautor y compositor venezolano Simón Díaz, uno de los principales interpretes del folclore de Venezuela y conocido internacionalmente por su tema Caballo Viejo, presenta su más reciente producción musical en Estados Unidos y Canadá.

Díaz debuta en el mercado estadounidense con el disco "Simón Díaz... Mis Canciones/My Songs", del sello discográfico World Village, que está promocionando con conciertos en Miami, en el Carnegie Hall de Nueva York y en Boston.

"El disco lo grabé en Caracas y mi hija, Bettsimar Díaz, quien es mi representante, lo trajo a EU donde se preparó para presentarlo a todo este pueblo", dijo el compositor de 76 años.

El álbum contiene nuevas grabaciones de 15 de sus canciones más famosas incluyendo Sabana, Mi querencia, El alcaraván y Caballo Viejo, tema que tiene 350 versiones en doce idiomas.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 8 de mayo y ya están en conversaciones para analizar la posibilidad de distribuirlo en España, Portugal y Francia.

Las melodías Díaz han sido cantadas por artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso y Rubén Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna

Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna Vídeo
Se efectúa la audiencia del exmagistrado Moncada Luna LA PRENSA/Isaac Ortega

Este viernes 26 de mayo se realizó la audiencia al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada ...

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...