CABALLO VIEJO i

Simón Díaz lanza disco

El cantautor y compositor venezolano Simón Díaz, uno de los principales interpretes del folclore de Venezuela y conocido internacionalmente por su tema Caballo Viejo, presenta su más reciente producción musical en Estados Unidos y Canadá.

Díaz debuta en el mercado estadounidense con el disco "Simón Díaz... Mis Canciones/My Songs", del sello discográfico World Village, que está promocionando con conciertos en Miami, en el Carnegie Hall de Nueva York y en Boston.

"El disco lo grabé en Caracas y mi hija, Bettsimar Díaz, quien es mi representante, lo trajo a EU donde se preparó para presentarlo a todo este pueblo", dijo el compositor de 76 años.

El álbum contiene nuevas grabaciones de 15 de sus canciones más famosas incluyendo Sabana, Mi querencia, El alcaraván y Caballo Viejo, tema que tiene 350 versiones en doce idiomas.

Su lanzamiento está previsto para el próximo 8 de mayo y ya están en conversaciones para analizar la posibilidad de distribuirlo en España, Portugal y Francia.

Las melodías Díaz han sido cantadas por artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso y Rubén Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...