Simpatía musical, en aumento

En el Instituto Nacional de Música hay alrededor de 550 alumnos, cantidad que representa un aumento de 80% respecto a la última década.

Temas:

LABOR. Muchos jóvenes pertenecen a orquestas sinfónicas. LA PRENSA/Archivo LABOR. Muchos jóvenes pertenecen a orquestas sinfónicas. LA PRENSA/Archivo
LABOR. Muchos jóvenes pertenecen a orquestas sinfónicas. LA PRENSA/Archivo

A pesar de llevar el estigma de profesión mal pagada, el arte musical está ganando simpatía entre la juventud.

Voceros de entes privados y públicos confirman que en las clases abundan los rostros de jóvenes y niños.

Osvaldo Senpris, director del Instituto Nacional de Música, dice que tienen 550 alumnos, 80% más respecto a la última década.

Detalla que 280 jóvenes están tomando el bachillerato y casi 200 niños están en el plan de iniciación musical. El resto estudia en niveles de licenciatura o técnico, y “allí también hay muchas caras jóvenes”, asevera Senpris.

En la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá (UP), el panorama también refleja crecimiento. “Antes, la rama de bellas artes pertenecía a la facultad de Humanidades y eran pocos grupos. Ahora es una facultad con sus escuelas”, comenta la profesora de la UP Graciela Núñez.

Boris Juárez, director del Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes, señala que este año cuentan con 60 estudiantes más que en 2008. “Tenemos 304 y es una cifra que ha ido creciendo. La gran mayoría de estos alumnos son jóvenes”, cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...