cambios. La guía michelin crea estrés.

Simplifican alta cocina francesa

Son sobre todo los hoteles de lujo los que hoy en día aún se pueden permitir una ‘haute cuisine’, afirma Senderens.

El dueño del restaurante Lucas Carton.  El dueño del restaurante Lucas Carton.
El dueño del restaurante Lucas Carton.

PARÍS, Francia /DPAPor el cerrado círculo de restaurantes con estrellas en Francia soplan nuevos aires. Los tiempos cambian y el cocinero Alain Senderens, de 65 años, dueño del famoso Lucas Carton en la Madeleine de París, es el más reciente ejemplo de una nueva tendencia dentro de la haute cuisine: alejarse de las elitistas langostas y belugas para acercarse a las sardinas o las morcillas.

El maestro, que desde hace 28 años es calificado con tres estrellas en la famosa Guía Michelin, devuelve esta alta distinción para centrarse en una cocina más sencilla y accesible. "Es demasiado estresante, muy caro y muy poco rentable", comentó sobre la cocina de tres estrellas. Además, "está pasado de moda que tres camareros se ocupen de un cliente", añadió.

No es que los grandes cocineros hayan perdido el entusiasmo por su profesión. Además, de esta manera no pretenden criticar el sistema de estrellas de la famosa guía. Sin la Guide Michelin, "la cocina francesa no sería actualmente lo que es", admite Senderens.

"Simplemente quiero ofrecer otra cocina", dice Senderens. En el futuro, comer en su restaurante ya no costará 300 euros (unos 380 dólares), sino solo cien (125 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...